REGLAMENTO CMPLR:

Ley N 7.674

CONSEJO DE MEDICOS DE LA PROVINCIA DE LA RIOJA

La Rioja, 10 de Junio de 2004

BOLETIN OFICIAL, 06 de Agosto de 2004

Artículo 1º: Créase el Consejo de Médicos de la Provincia de La Rioja, que funcionará como persona de derecho público con capacidad para obligarse pública y privadamente.

Artículo 2º: El Consejo de Médicos estará integrado por los profesionales médicos que ejerzan en la provincia de La Rioja, matriculados en el registro creado a tan fin por la presente ley.

Artículo 3º: Son funciones del Consejo de Médicos:

a) Asegurar el correcto y regular ejercicio de la profesión médica, incrementando su prestigio mediante el desempeño eficiente de los matriculados en resguardo de la salud de la población y estimulando la armonía y solidaridad profesional.

b) Vetado por Decreto Nº 758 (B.O.06/08/2004)

c) Vetado por Decreto Nº 758 (B.O.06/08/2004)

d) Velar por el fiel cumplimiento de las normas que se estipulen dentro del código de ética profesional que forma parte de esta ley .

e) Velar por el fiel cumplimiento de las leyes, decretos y disposiciones en materia sanitaria, vigentes en la provincia.

f) Ejercer el poder disciplinario sobre los médicos de su jurisdicción o aquellos que sin pertenecer a la misma, sean pasibles de sanciones por actos profesionales realizados en la provincia.

g) Certificar y reconocer el ejercicio de las especialidades y autorizar y autorizar el uso del título correspondiente de acuerdo con lo que establezca la reglamentación respectiva.

h) Fiscalizar los avisos, anuncios y toda forma de propaganda relacionada con el ejercicio de la medicina, según lo que establezca la legislación respectiva.

Ver Ley 7.674 - Creacion del Consejo

 

Decreto Reglamentario 1.066/04

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA

DECRETA:

DECRETO REGLAMENTARIO DEL PEP. Nº 1.666/04.

LEY 7.674/04

VISTO: la obligatoriedad de la Función Ejecutiva de reglamentar la Ley N º 7.674/04; y,

CONSlDERANDO:

QUE mediante la ley de marras se crea el Consejo de Médicos de la Provincia de La Rioja , el que funcionará como persona de derecho público con capacidad para obligarse pública y privadamente.

QUE constituyendo una facultad y un deber de la función Ejecutiva proveer a la reglamentación de loas Leyes de la Provincia , resulta menester dictar el acto administrativo pertinente.

POR ELLO , y en uso de las facultades conferidas por el Artículo 123º de la Constitución Provincial ,

ARTICULO 1º..- RELGLAMÉNTASE el Articulo 2° de la Ley N º 7.674:

"El Consejo de Médicos, estará integrado por los profesionales médicos que ejerzan en la Provincia de La Rioja , matriculados en el registro creado a tal fin por la Ley 7.674. A dicho registro accederán para la obtención de la matrícula:

a) Los médicos egresados de Universidades Nacionales, Provinciales y Privadas habilitadas por el Estado Nacional y/o Extranjeras debidamente reconocidas por el Estado Nacional, o por la cual éste hubiera realizado Convenios.

b) Los Médicos egresados de Universidades Extranjeras en virtud a Tratados Internacionales en vigor, hayan sido habilitados por Universidades Nacionales.

c) Los Médicos de prestigio internacional reconocido, que estuvieran de tránsito en la Provincia , y fueran requeridos en consulta sobre asuntos de su exclusiva especialidad. Dicha autorización será concedida a solicitud de los interesados y la misma regirá por un plazo no mayor a los seis (6) meses

Ver Decreto Reglamentario

 

RESOLUCION Nº 001/05.-

VISTO , lo establecido por la Ley Provincial Nº 7674/04 y el Decreto Reglamentario 1.666/04, y

CONSIDERANDO,

Que de acuerdo a lo establecido por los artículos 9º Inc. d) y w) y 44º de la Ley N º 7674/04, y el artículo 18º del Decreto Reglamentario Nº 1.666/04, corresponde al Consejo de Médicos de la Provincia de La Rioja , dictar su propio Reglamento Interno, el cual no podrá contradecir lo establecido por la Legislación Provincial.-

Que el articulo 9º Inc. b) de la Ley de creación del Consejo, faculta a la Comisión Directiva a convocar al Consejo de Distritos y someter a consideración asuntos de su incumbencia.-

Que a través del articulo 1º de la Resolución N º 06/05, el Consejo de Distritos aprueba el proyecto de Reglamento Interno elaborado por la Comisión Directiva.-

Que por ello y en uso de sus facultades,

LA COMISION DIRECTIVA DEL CONSEJO DE MEDICOS DE LA PROVINCIA DE LA RIOJA

RESUELVE:

ARTÌCULO 1º: Aprobar el siguiente Reglamento Interno para el Consejo de Médicos de la Provincia de la Rioja , conforme al siguiente texto normativo que en 74º artículos se transcribe:

Ver Reglamento Interno

 

 

RESOLUCIÓN 908/2012 MINISTERIO DE SALUD (M.S.)
Ver Resolución 908/2012 Completa

 

Convenio Especialidades - Confemeco
Ver Convenio Especialidades Completo

 

Calle Dorrego Nº 289 Tel-Fax 03822-438069
CP. 5.300 Email consejomedicolr@hotmail.com -La Rioja - República Argentina
Todos los Derechos reservados CMPLRWeb