MATRICULA CMPLR:

Requisitos para obtención MATRICULA PROVINCIAL

1. Presentación de Título de Médico original, legalizado por Ministerio de Educación de la Nación.
2. Fotocopia del título de Médico y analítico, de ambas caras; legalizadas por Universidad de origen / Escribano Público/ Juez de Paz.
3. Acreditar su identidad exhibiendo su Documento de Identidad, presentar fotocopia 1° - 2° hoja, y último cambio de domicilio (si tuviere).
4. Certificado de Reincidencia Nacional emitido por Autoridad Nacional- Juzgado Federal Delegación Local sito en Pelagio B. Luna 336.
5. Certificado de antecedentes Etico profesionales y Libre Deuda emitido por la autoridad legal de la jurisdicción de origen.(Si tuviese matricula de otra provincia).
6. Certificado de Domicilio expedido por Policía provincial.
7. Certificado de Aptitud psíquica.
8. Dos Fotografías (2) carnet, fondo color verde claro, 3x3 cm.
9. Arancel de Matriculación ($ ….…….)




REQUERIMIENTOS GENERALES PARA LA HABILITACION EN UNA ESPECIALIDAD



Todo postulante que solicite la Habilitación en una determinada Especialidad por parte del Consejo de Médicos de la Provincia de La Rioja deberá presentar una carpeta con los requisitos que figuran a continuación en el orden mencionado. Aquellas solicitudes que no cumplan exactamente con todo lo requerido serán rechazadas.

1. Nota dirigida al Presidente del Consejo de Médicos de la Pcia. de La Rioja solicitando habilitación en Especialidad vigente de acuerdo a Res. del Ministerio de Salud de la Nación 1814/15 (Anexo I), o en convenio con CONFEMECO (Anexo II). La nota NO debe ser manuscrita y será presentada en tamaño A4.

2. Indice Nominal: Deben figurar todas las certificaciones que se presenten para su análisis.

3. Datos Personales :

a - Nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, dirección, tel. de contacto, mail.

b - Fotocopia del DNI Legalizada por Juez de Paz Lego o escribano.

c - Certificado de Reincidencia.

4. Fotocopia del Titulo de Medico Legalizada por Juez de Paz lego o escribano.

5. Certificado de Matricula del CMLR.

6. Certificación legalizada por Juez de Paz Lego o escribano de Residencia Completa en la Especialidad solicitada o equivalencias (como Concurrencia de al menos 5 años con régimen de Residencia) en centro formador habilitado.

7. En el caso de solicitar Habilitación en una Subespecialidad (o especialidad post Básica) debe presentar certificación legalizada por Juez de Paz Lego o escribano de Residencia en la especialidad Básica correspondiente (Clínica Médica, Medicina Interna, Medicina de Familia, Cirugía, Pediatría, Gineco/Obstetricia) de al menos un año o Concurrencia con régimen de residencia durante el mismo período en centro formador habilitado.

8. En caso de Cursos de Post Grado, se deberá presentar certificación legalizada por Juez de Paz lego o escribano que acredite que el mismo ha sido finalizado y aprobado. Solamente serán tenidos en cuenta aquellos cursos de Post Grado avalados por la sociedad científica correspondiente reconocida o por Universidades. Los postulantes deben presentar, además, la certificación legalizada de la residencia completa en la especialidad Básica correspondiente o concurrencia con régimen de Residencia de al menos 5 años en centro formador habilitado.

9. Las Habilitaciones otorgadas por el CMLR tendrán validez hasta tanto entre en vigencia la ley de Especialidades Médicas. A partir de entonces se deberán realizar los trámites correspondientes para obtener la “Certificación” como Especialista.

10. El CMLR se reserva el derecho de re evaluar una Habilitación otorgada si considera que alguna circunstancia fundada lo amerita, pudiendo resultar de ello la continuidad de la vigencia de la Habilitación, su revocación o la solicitud de nuevos elementos que crea necesarios para su consideración. Comisión de Especialidades del CMLR (CEM)

 

Calle Dorrego Nº 289 Tel-Fax 03822-438069
CP. 5.300 Email consejomedicolr@hotmail.com -La Rioja - República Argentina