NOTA AL SR. GOBERNADOR

Al Señor Gobernador
de la Provincia de La Rioja
RICARDO C. QUINTELA
S………/……….D:

                                       Por medio de la presente, el Consejo de Médicos de la Provincia de La Rioja, integrado por los profesionales médicos que ejercen en la Provincia, manifiesta profundo dolor y agravio ante las consideraciones expuestas por el Gobierno Provincial, en relación a irresponsabilidad de los equipos de salud, en el marco de la situación que se atraviesa por la pandemia Covid-19.
                                     Adjudicando la propagación de la enfermedad, a los profesionales de la salud, tratándonos de irresponsables en los cuidados, sin siquiera soslayar la precariedad y baja seguridad en la que estamos prestando servicios, dentro de los hospitales públicos. Teniendo conocimiento de las falencias del sistema sanitario del país y especialmente de nuestra Provincia.  
                                    No olvidarse que somos nosotros, los profesionales de salud a quienes denostó livianamente estamos en la primera línea de batalla ante el COVID-19, sorteando un sinfín de obstáculos provocados por la carencia de insumos  para atender los casos, y por la falta de elementos apropiados para poder prestar la atención médica con seguridad. No obstante ello, somos los únicos preparados para hacerlo, aun arriesgando nuestra propia salud o nuestra vida, porque para eso fuimos formados. 
                                     Estamos ante una crisis sanitaria y social, donde se necesita serenidad para que cada uno pueda cumplir su tarea correctamente. 
                                    En consecuencia, no vamos a permitir este grave avasallamiento a nuestra entidad profesional, y por ello solicitamos al Señor Gobernador que se expida con respeto, consideración y revierta sus dichos, que solo crearon malestar y dolor entre los trabajadores médicos que trabajan incansablemente para cuidar la salud de todos los ciudadanos.
                                     Sin otro particular, lo saludamos atentamente. 
                              
COMISION DIRECTIVA

VOLVER

Calle Dorrego Nº 289 Tel-Fax 03822-438069
CP. 5.300 Email consejomedicolr@hotmail.com -La Rioja - República Argentina
Todos los Derechos reservados CMPLRWeb