A LA OPINION PUBLICA EN GENERAL

       A la opinión pública en general.
 
                                          En nombre de la Comisión Directiva del Consejo de Médicos de la provincia de La Rioja quiero manifestar a la población nuestro  repudio por los dichos en el programa televisivo “Documentos América”,  realizados   por un grupo de personas que tratan a los médicos como “asesinos”.
No dejamos de reconocer el dolor de aquellas personas que han perdido un ser querido; la muerte de un paciente es muy dolorosa, también para nosotros los médicos, que estamos en permanente contacto con el dolor ajeno.
                                          Cuando alguien porta un cartel llamando “asesinos” a los médicos, también está refiriéndose a aquellos profesionales que no están involucrados en el caso Gallo, y que diariamente trabajan de manera denodada, con mucho profesionalismo y dedicación. Para dar una noción del trabajo que se realiza en el Hospital Enrique Vera Barros, les informo que se realizaron en el 1er. semestre del año en curso, 1690 cirugías generales y 318 cirugías ginecológicas, sin contar las consultas en la guardia, en consultorios, las internaciones, etc.; constituyendo una gran cantidad de pacientes que se van de alta restablecidos o en vías de lograrlo, y gracias al trabajo de los mismos médicos que fueron tratados de asesinos. Esto no se sabe, no sale en los diarios, no es noticia….porque cuando un paciente mejora o se sana es “gracias a Dios” pero cuando algo sale mal (o no como nosotros quisiéramos) es culpa del médico.
                                          Seguramente hay médicos que trabajan de esta manera y otros que no, puede haber colegas buenos y otros no tanto.
                                         Sabemos, y estamos convencidos, que toda la población no piensa como este grupo de personas, y que reconoce al médico como un amigo porque así debe ser. Los médicos necesitamos de la confianza de nuestros pacientes, gracias a todos los que así lo entiendan.
                                          Este Consejo de Médicos  ofrece a la comunidad información respeto de la formación académica de cada profesional médico que trabaja en nuestra Provincia, para que no se sientan desprotegidos. Solicitamos que se acerquen a la Institución donde evacuaremos sus dudas al respecto. Nos encontramos en Dalmacio Vélez  100 y Dorrego.
                                           En el Caso Gallo, y en otros, la Justicia está actuando, y respetuosos de ella debemos esperar su resolución,  pese a quien le pese.
 
 
Dr. Gabriel Branco Hrellac
Presidente de la Comisión Directiva

VOLVER

Calle Dorrego Nº 289 Tel-Fax 03822-438069
CP. 5.300 Email consejomedicolr@hotmail.com -La Rioja - República Argentina
Todos los Derechos reservados CMPLRWeb