COMUNICADO

COMUNICADO

 CONSEJO DE MEDICOS DE LA RIOJA

 El día 6 de marzo se reunieron el la Sede del Consejo de Médicos de La Rioja los Directivos de las Clínicas y  Sanatorios de la capital riojana, junto a la Comisión Directiva de dicha institución.

El motivo de la reunión fue tratar la dura problemática financiera que está sufriendo este sector de la salud, debida a los bajos valores actuales de las prestaciones que se realizan, los que se encuentran  significativamente muy por debajo de lo que tendría que ser, especialmente a los referidos de la Obra Social Provincial (APOS); lo que de persistir traerán un detrimento  importante en la calidad de la atención a dichos afiliados, entre otros inconvenientes, en muy corto plazo.

En este sentido la preocupación del Consejo de Médicos es que considera a la Salud Pública como una sola, sea estatal como privada, y por lo tanto debemos bregar por la excelencia en la atención de los ciudadanos que concurren al hospital público como así también a la parte privada.

La reunión tuvo la participación además de la Comisión Directiva del Consejo de Médicos, el  Dr. Julio Herrera por el Colegio Medico Gremial, el Dr. Walter Santander por el INCOR; la Sra. Elena de Mercado Luna y el Dr. German Guglieri por la Asociación de Clínicas y Sanatorios, el Dr. Ricardo Zalazar por el Sanatorio Rioja, entre otros, en ella se trato como dijimos anteriormente el esfuerzo que deben realizar los directivos de dichas instituciones para cumplir con sus obligaciones tanto para el pago de sueldos, pago de impuestos y cargas sociales, compra de insumos, los que aumentaron mas del 70% en este ultimo periodo, etc..

Como se dijo antes la mayor preocupación por parte de estas autoridades de Instituciones Privadas y del Consejo de Médicos es para que no se resienta la calidad de la atención medica a este grupo mayoritario de la población, y la dura realidad que seria la suspensión de sus trabajadores por no poder cumplir con el pago de sus sueldos.

Además se solicitó reuniones con el Ministro de Salud, con el Ministro de Hacienda, con la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados y por supuesto con el Administrador de dicha Obra Social, para estudiar medidas tendientes a lograr mejoras en los aranceles de las prestaciones a corto plazo.

Creemos que con un dialogo fluido y aportando la soluciones que fuesen necesarias realizar mas el esfuerzo  de nuestros gobernantes se llegara a buen puerto por el bien de los ciudadanos y la salud riojana.

                                                                                     Comisión Directiva

VOLVER

Calle Dorrego Nº 289 Tel-Fax 03822-438069
CP. 5.300 Email consejomedicolr@hotmail.com -La Rioja - República Argentina
Todos los Derechos reservados CMPLRWeb