Solicitada publicada en diario El Independiente - Fecha 12/06

SOLICITADA

 

El Consejo de Médicos de la Provincia de La Rioja, ha venido siguiendo con profunda preocupación el conflicto de los profesionales de la Salud.

Si bien esta etapa ha concluido en forma transitoria con un arreglo económico que no responde a la expectativa de la mayoría de los profesionales, y quedando por resolver otras cuestiones de fondo, es que consideramos que debemos continuar a la expectativa de la resolución definitiva del mismo.

Con respecto a los agravios por parte del Sr. Ministro a colegas médicos de esta Institución, este Consejo considera, que tomara las medidas que correspondan de acuerdo a las normas éticas pertinentes y en vigencia.

Al respecto de las declaraciones del Sr. Gobernador, no  compartimos la generalización de que todos los Médicos somos “vagos” ni que se diferencie la idoneidad profesional de acuerdo a donde se trabaje,  ya que además de ser inexactas sus palabras, consideramos que con este tipos de dichos se produce un daño  en nuestra población que es  el descreimiento del accionar y el lamentable deterioro de la relación medico –paciente, tan importante en el vinculo directo que se requiere con ellos.

De tener prueba fehaciente de lo expuesto, le pedimos con mucho respeto que utilice las herramientas legales necesarias para revertir la situación por Ud. manifestada, además este Consejo pone en su conocimiento que asume el compromiso con la Salud Publica Provincial, acompañándolo desde esta institución  para el beneficio de la salud de todos los riojanos.

Firma este documento respetuosamente la Comisión Directiva del Consejo de Médicos de la Provincia.

VOLVER

Calle Dorrego Nº 289 Tel-Fax 03822-438069
CP. 5.300 Email consejomedicolr@hotmail.com -La Rioja - República Argentina
Todos los Derechos reservados CMPLRWeb