BASTA DE VIOLENCIA A LOS PROFESIONALES MEDICOS

COMUNICADO

“Lo que por sabido se calla, por callado se olvida”.
(Proverbio español)

               Atento a la agresión sufrida por un profesional médico en la vía pública, y por otros hechos ocurridos recientemente en los lugares de trabajo, el  Consejo de Médicos de la Provincia de La Rioja repudia enérgicamente estos actos de violencia propinados a sus matriculados.
              A su vez se solidariza y expresa su dolor y tristeza por el significado de estas acciones, la generalización de esta enfermedad social que busca soluciones a través de la violencia, y que solo produce enfrentamientos entre sectores del pueblo,  provocando daños irreparables.
               Creemos que este tipo de actitudes tratando de buscar justicia por manos propias, en vez de ayudar a aclarar las cuestiones no hacen más que empañarlas, lo que agrava aún más la situación.
                La dignidad del médico debe ser defendida, porque estas agresiones, no hacen más que coartar la libertad de acción de los mismos, y cualquier tipo de actitud violenta hacia ellos debe ser considerada  un pecado social, que tarde o temprano ha de ser castigado.
                Los médicos tenemos la paciencia necesaria para esperar que la Justicia Ordinaria dirima las cuestiones legales, donde seguramente se hará justicia en pos de una labor, como es la nuestra, que solo busca hacer el bien.
                Señores, los médicos solo “PODEMOS ENFRENTAR A LA ENFERMEDAD, NO A LA VIOLENCIA”.
Como dicen las Sagradas Escrituras “Cuida al médico porque es quien te cura”

                                                                           Comisión Directiva - Consejo de Distritos

 

VOLVER

Calle Dorrego Nº 289 Tel-Fax 03822-438069
CP. 5.300 Email consejomedicolr@hotmail.com -La Rioja - República Argentina
Todos los Derechos reservados CMPLRWeb